Reiki

Vivimos unos días de mucho estrés es muy dificil encontrar un oasís de paz. Estamos buscando nuevas soluciones ante todos los nuevos retos que se nos presentan. El Reiki pone accesible una hermosa herramienta para ayudarte todos los días encarar tus situaciones.

Rei significa Universal y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica, que penetra y circunda todo. Ki es la Energía Vital Individual que rodea nuestros cuerpos, manteniendolos vivos, fluye y está presente en todos los organismos vivos.

Reiki es Energía-Luz que se utiliza para recuperar y mantener la salud física, mental, emocional y espiritual, es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar nuestros cuerpos, creando así un estado de armonía.

La Terapia Reiki elimina tensiones, mejora nuestro funcionamiento fisiológico y nuestro rendimiento, acelera nuestra natural capacidad para sanar. Produce equilibrio y bienestar interno y externo, aumenta nuestra claridad mental, favorece una actitud positiva y mejora sensiblemente las relaciones humanas.

La energía del Reiki no es manipulativa, no se aplica masaje; el practicante de Reiki sòlo coloca las manos y la energía fluye hacia el paciente en la intensidad y calidad que éste necesite. El practicante se limita a dirigir la energía que el Universo entrega de forma ilimitada. Tampoco es necesario desnudar al paciente durante la aplicación, pues la energía penetra a través de cualquier cosa.

La energía aplicada en Terapia Reiki es una energía positiva, sin efectos secundarios, sin contraindicaciones, compatible con cualquier tipo de terapia o tratamiento, Aún más, la Terapia Reiki potencia y complementa los tratamientos y medicinas tradicionales.

No es un sistema religioso o filosófico que proponga dogmas, restricciones o tabúes, pero sí enfoca y acelera el desarrollo espiritual cualquiera que sea nuestra creencia.

En una persona sana, la energía atraviesa libremente por el cuerpo físico y el campo energético, al cual se le denomina aura, esa fuerza energética nutre los órganos y cèlulas, y regula las funciones vitales; cuando se bloquea e interrumpe la circulación de esa energía se produce un mal funcionamiento de los órganos y tejidos del cuerpo.

Las manos del practicante de Reiki emiten vibraciones que disuelven los "nudos energéticos" que provocan esos bloqueos de energía en el paciente.

Al aplicar Terapia Reiki, el paciente recibe la Energía Vital Universal , no la energía personal e individual del practicante de Reiki, El practicante de Reiki es sòlo un canal de curaciòn.

El Reiki considera a la persona de forma holística, esto es de forma integral, en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, no tomando en cuenta sòlo la supresión de la patología, sino en devolverla a un estado natural y deseable de bienestar y felicidad.