Astrologia

La astrologia es a la vez una ciencia y un arte que estudia la influencia de los astros sobre los acontecimientos acerca de la vida en la tierra. La posición de los astros en el momento exacto del nacimiento de una persona, animal, país, empresa o cualquier otra entidad, tiene gran influencia sobre su personalidad, salud, profesión y por tanto en su destino. En el sistema Heliocéntrico, los planetas, incluida la Tierra, giran alrededor del sol, para el estudio de la astrologia se utiliza el sistema geocéntrico, es decir, los planetas giran alrededor de la tierra.

Un horoscopo se dibuja con circulo llamado la eclíptica, que es la trayectoria aparente del sol a través de esta. El Zodiaco se divide en 12 signos o constelaciones de 30 grados cada uno, representadas, la mayoria, por figuras de animales. denominándose cada uno con los siguientes nombres: Aries el carnero; Tauro el toro; Géminis los gemelos "el mono"; Cancer el cangrejo; Leo el leon; Virgo la Virgen "los roedores"; Libra la balanza "la mariposa y el colibri"; Escorpio el escorpión; Sagitario el centauro; Capricornio la cabra; Acuario el aguador "el adolescente" y Piscis los peces. La palabra zodiaco viene de una palabra griega que significa "faja o figura de animales".

La Astrología, la alquimia, la simbología y la mitología constituyen las cuatro formas de conocimiento antiguoque mejor se adaptan al estudio de cualquier cuestión vinculada a lo que hoy llamamos psicología. La psicología explica los procesos de crecimiento y evolución personal, inlcluyendo un sinfin de cuestiones aparentemente independientes que, a la luz de la astrología, adquieren una categoría unitaria. Por ejemplo, una de las cosas que puede resultar atrayente y chocante cuando una persona empieza a interesarse por la astrología, es la predicción de acontecimientos.

Atrévete a explorar tu carta natal y ver todos esos aspectos de ti que no comprendes.